Re-Instalación de Software

Cuando ya hemos intentado hacer las correcciones del mantenimiento preventivo y nuestra PC continúa fallando y lenta; ha llegado el momento de hacer una re-instalación completa de nuestro software.

La re-instalación completa de una computadora es un servicio que debe llevarse a cabo de forma periódica ya que el sistema operativo puede ir “degradándose” por las instalaciones y des-instalaciones de software, el usos intensivo de aplicaciones que demanden muchos recursos, etc.

Se sugiere que sea un técnico con experiencia quien se encargue de hacerlo por nosotros; debido a que hay que conocer de controladores, configuraciones y otros términos que si somos un usuario normal pueden sernos desconocidos.

Pero si queremos aventurarnos a hacerlo por nosotros mismos debemos de tener a mano lo siguiente:

  • Disco de instalación ORIGINAL del Sistema Operativo con el que venia nuestra máquina.
  • Disco de controladores de nuestra máquina.
  • Discos de instalación de nuestro software (Puede ser software de Oficina, de Diseño, Multimedia, etc.)

La re-instalación del equipo puede llevarnos desde 30 minutos hasta varias horas, dependiendo de la velocidad y memoria de la computadora, el sistema operativo que vamos a instalar, el software que necesitamos y varios otros elementos que pueden hacer más larga la tarea.

Los pasos a seguir (sin hacerlo más específico) son:

  • Respaldar TODA nuestra información (En DVDs, en USBs, en la Nube, en cuanto medio para poder tener al menos dos copias completas de nuestros datos)
  • Iniciar la computadora desde el disco de instalación del sistema operativo
  • Los pasos a seguir dependerán de la versión del sistema operativo que estamos instalando. Pero generalmente nos da la opción de actualizar o hacer una “Instalación Limpia”; ésta es la opción que debemos de seleccionar.
  • Al terminar la instalación del SO, debemos instalar los controladores de cada dispositivo que tiene nuestro equipo. Algunas veces el SO los detecta automáticamente, pero en caso contrario, deberemos de instalar cada controlador desde nuestro disco.
  • Después debemos instalar ANTES QUE NADA un antivirus y actualizarlo desde Internet.
  • Después instalaremos cada uno de los discos del software que usamos cotidianamente
  • Al final restauramos el respaldo de nuestros datos

Como pueden ver, el proceso puede ser largo y tedioso; además de complicado para los usuarios comunes.

Si decide buscar un técnico que le ayude, cerciórese de que tenga experiencia suficiente para hacerlo; porque de otra manera puede quedarse varios días sin computadora.

Si tiene alguna duda, puede enviarnos un correo y con gusto le ayudaremos.

 

 

 

About the Author

Consejos